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Historia
Modo fue creado por el mismo grupo básico de ingenieros de software que antes creó la aplicación 3D pionero Lightwave 3D , desarrollado originalmente en el Amiga de la plataforma y viene con el Amiga con sede en Video Toaster estaciones de trabajo que fueron populares en los estudios de televisión a finales de 1980 y principios de 1990 . Se basan en Mountain View, California.
En 2001, desarrolló una grieta entre la alta gerencia de NewTek (creadores de Lightwave) y sus principales ingenieros de Lightwave con respecto a la noción de una reescritura completa de la labor de Lightwave de flujo y la tecnología. Vice Presidente de Newtek 3D Desarrollo, Brad Peebler, finalmente dejó Newtek para formar Luxology, y fue acompañado por Allen Hastings y Stuart Ferguson(los principales desarrolladores de la onda luminosa), junto con la mayoría del equipo de programación de la onda luminosa.
Después de más de tres años de trabajo de desarrollo, modo se demostró en Siggraph 2004 y publicado en septiembre del mismo año. En abril de 2005, el alto nivel de estudio de efectos visualesDigital Domain Modo integrado en su línea de producción. Otros estudios incluyen la adopción de Modo de Pixar , Industrial Light & Magic , de id Software , FX Eden , Estudio ArtFX , La Embajada de los Efectos Visuales , Naked Sky Entertainment y Estudios de Spin-off .
En SIGGRAPH 2005, modo 201 fue anunciado previamente. Este prometió nuevas muchas características incluyendo la capacidad de la pintura en 3D (al estilo de ZBrush , BodyPaint 3D ), la capa de la textura de mezcla de varios, como se ve en Lightwave, y, sobre todo, una solución basada en la representación que promete el sombreado de representación-física, lentes de verdad la distorsión, la reflexión anisotrópico borrosa y construido en la creación de instancias polígono. Modo 201 fue lanzado el 24 de mayo de 2006.
Modo 201 fue el ganador de los premios de diseño de Apple para el mejor uso de Mac OS X de gráficos para el año 2006. En octubre de 2006, modo también ganó "Mejor 3D/Animation software"de MacUser revista. En enero de 2007, modo ganó el desarrollador de juegos de primera línea para el premio "Mejor Herramienta de Arte".
Modo 202 fue lanzado el 1 de agosto de 2006. Se ofrece una mayor velocidad de procesamiento y varias nuevas herramientas que incluyen la posibilidad de añadir grosor a la geometría. Una versión de 30 días de prueba con todas las funciones del software se puso a disposición.
Modo se utilizó recientemente en la producción de los largometrajes Stealth , Ant Bully , y de Wall * E .
En marzo de 2007, publicado Luxology Modo 203 como una actualización gratuita. Se incluyen nuevas herramientas de edición UV, una representación más rápida y un nuevo traductor DXF.
La liberación de Modo 301 10 de septiembre de 2007 añadió la animación y la escultura a su conjunto de herramientas. Las herramientas de animación incluyen ser capaz de animar cámaras, luces, se transforma y la geometría, así como ser capaz de importar archivos. Mdd. Esculpir en el Modo 301 se realiza a través de malla de base y la escultura basada en imágenes (mapas de vectores de desplazamiento) o una combinación de ambas capas.
Modo 302, fue lanzado el 3 de abril de 2008, con algunas actualizaciones de la herramienta, más la representación y funciones de animación y un cielo física y modelo dom. Modo 302 es una actualización gratuita para usuarios existentes. Modo 303 se ha omitido a favor del desarrollo de modo 401.
modo 401, la versión actual, fue enviada el 18 de junio de 2009. Esta versión tiene muchas animaciones y mejoras de representación y se acaba disponibles en 64 bits de Windows. El 6 de octubre de 2009, modo 401 Service Pack 2 fue lanzado, seguido por el modo 401 SP3 el 26 de enero de 2010 y el Service Pack 5 el 14 de julio del mismo año.
Flujo de trabajo
Modo de flujo de trabajo difiere sustancialmente de muchas otras principales aplicaciones 3D. Mientras Maya y 3ds Max estrés utilizando la herramienta adecuada para el trabajo, los artistas Modo suelen utilizar un número mucho menor de las herramientas básicas y combinarlas para crear nuevas herramientas utilizando el tubo de herramientas personalizable y centros de acción y falloffs.
Centros de Acción
Modo permite a un artista para elegir el "punto de pivote" de una herramienta o acción en tiempo real con sólo hacer clic en alguna parte. Por lo tanto, modo evita hacer el artista invocar una por separado "ajustar el punto de pivote" modo. Además, el artista puede decir Modo de obtener la orientación del eje de una herramienta de los seleccionados o hace clic sobre el elemento, por encima de las necesidades de una por separado "ajustar eje de la herramienta" modo.
Falloffs
Cualquier herramienta puede ser modificado con personalizable caída , que modifica su influencia y fuerza de acuerdo a las formas geométricas. radial caída hará que la herramienta actual afectan a elementos en el centro de una esfera de tamaño variable con mayor fuerza, mientras que los elementos en los bordes apenas se ve afectado para nada . lineal caída hará que la herramienta afectan a elementos basados en un gradiente que se encuentra a lo largo de una línea-elegido el usuario, etc
Por ejemplo, imagine una situación en la que debe ser un plano 8x8 plana transforma en una montaña. En Maya, el artista utiliza el bulto especializados o una herramienta de modificación suave para levantar el centro de los polígonos más que los rodea. Un artista Modo vez que utilice la herramienta de movimiento básico combinado con una caída radial para asegurar que los polígonos se suscitaron en diferentes tipos. De esta forma, modo hace hincapié en la reutilización, lo que significa que la selección más pequeña de las herramientas y acciones se pueden combinar de formas que imitan a un conjunto de herramientas mucho más grande sin su complicación o una huella de memoria .
3D pintura
Modo permite a un artista a pintar directamente sobre modelos 3D e incluso casos de pintura de las mallas existentes en la superficie de un objeto. El sistema de pintura permite a los usuarios utilizar una combinación de herramientas, pinceles y tintas para lograr muchos efectos de pintura y estilos diferentes. Ejemplos de las herramientas de pintura in modo se aerógrafo, clonar las manchas, y borroso. Estas herramientas están emparejados con su opción de "pincel" (como el borde suave o duro, de procedimiento). Por último, se agrega una tinta, un ejemplo de que es imagen de tinta, donde se pinta una imagen existente en un modelo 3D. tabletas sensibles a la presión son compatibles. Los resultados de la pintura se almacenan en un mapa de bits y que el mapa se puede manejar cualquier cosa en Modo de sombreado de árboles. Así se puede pintar en un mapa que está actuando como un mapa de relieve y ver los baches en tiempo real en el visor.
Procesador
Modo procesador es multi-hilo y escalas casi linealmente con la adición de procesadores o núcleos de procesador. Es decir, una máquina de 8 núcleos tomará una imagen dada aproximadamente ocho veces más rápido que una máquina de un solo núcleo con la misma velocidad por núcleo. Modo se ejecuta en un máximo de 32 núcleos y ofrece la opción de procesamiento en red de hasta 50 estaciones de trabajo con cualquier número de núcleos.
Además del procesador estándar, que puede tomar mucho tiempo para ejecutarse con una escena compleja incluso en una máquina rápida, modo tiene un procesador de vista previa progresiva. En comparación con el procesador estándar, que sacrifica la exactitud a favor de la velocidad, sin dejar de dar una visión más exacta de la escena que el hardware típico sombreado de opciones ofrecidas por la mayoría de programas 3D del calibre de Modo. Modo de interfaz de usuario le permite configurar un espacio de trabajo que incluye un panel de render de vista previa, lo que hace continuamente en segundo plano, reiniciar el hacer cada vez que cambie el modelo. Esto le da una vista previa más exacta de su trabajo en curso en comparación con el hardware típico sombreado opciones. En la práctica, esto significa que usted puede hacer menos hace prueba plena en el camino hacia la realización de un proyecto. El render de vista previa en modo 401 ofrece el procesamiento progresivo, es decir, la imagen se resuelve con la calidad, cerca de la imagen final si dejas que siga funcionando.
Modo asignación de materiales se realiza a través de un árbol sombreado que es basado en capas en lugar de basarse nodo.
Modo procesador es un rayo basados en la física-marcador. Incluye características como cáusticos, la dispersión, la representación estereoscópica, efectos fresnel, dispersión del subsuelo, refracciones borrosas (vidrio esmerilado creo), la iluminación volumétrica (efecto barra de ahumado), y las sombras profundas Pixar-patentado.
Principales características de modelado
- Malla de las instancias
- Malla herramienta de pintura
- Sólidos Bosquejo
- Borde de la diapositiva
- Polígono Herramienta de Reducción de
- Referencia Capas
- Bosquejo Bisel
- Cortar bucle
- herramienta Flex (para el acoplamiento de posar)
- Morph Herramienta
- N-Gon SDS
- 1-Haga clic en la grabación de macros
- LUA, y / o Perl, motores de secuencias de comandos
- Puente de herramientas
- OpenGL navegación de alta velocidad
- Amplio sistema de Falloff incluyendo la ruta y Lasso
- Reasignación de entrada completa de ratón y teclado
- Interpolación suave UV en SDS mallas
- Sistema Integrado de Aprendizaje
- Herramienta de tuberías - Habilitación de nuevos niveles de control sobre la caída y la personalización de la herramienta
Características Escultura
- escultura de malla basada en
- escultura basada en imágenes
- Empuje la herramienta
- Suave herramienta
- Talle herramienta
- Acoplar la herramienta
- Doble herramienta
- Inflar herramienta
- Difuminar herramienta
- Herramienta Mover
- Tangente pizca herramienta
- Spin herramienta
- Repujado herramienta
- tinta de la imagen (escultura con la imagen)
- Cepillos y editor de cepillo / navegador
- golpes spline basados en el apoyo.
Pinturas dominantes y características texturas
- Avanzada Texturas de procedimiento
- Control de teselación micropolígono a través de uno o la combinación de múltiples capas de textura
- Bump en Tiempo Real de Pintura Mapa
- Procedimiento de Pintura
- Paramétrico 3D aprovecha de tinta de datos para modular los atributos
- Control de las herramientas de pintura con modelos falloffs
- Variación de la boquilla
- Imagen de la base Cepillos y Tintas
- Sombreado de árboles
Principales características de animación
Modo no se considera un sistema de animación de personajes verdaderos, pero tiene muchas capacidades de animación.
- Animación de prácticamente cualquier elemento de las propiedades (geometría, cámara, luces)
- Del editor de gráficos con la manipulación de animación curva
- Auto tecla de opción
- sistema de tiempo puede ser fotogramas, segundos, o el código SMPTE película
- Morph animación de destino
- Lee MDD archivos de otros sistemas de animación
- Vista de pista
- Cinemática inversa
- Canal que une
- Canal modificadores
- Dinámica de los padres
Principales características de representación
- Iluminación Global
- Sol físico y el Cielo
- Avanzada Texturas de procedimiento
- Control de teselación micropolígono a través de uno o la combinación de múltiples capas de textura
- Control de las herramientas de pintura con modelos falloffs
- Desplazamiento de representación
- Vista previa interactiva Procesador
- Representación ortográfica
- Precisión de punto flotante IEEE
- Transparencia (puede variar con la absorción de distancia)
- Bajo la superficie de dispersión
- Anisotrópico borrosa Reflexiones
- Instancia de representación
- Render Hornear a los mapas de color y Normal
- Distorsión de la lente verdadera
- Físicamente la base del modelo de sombreado
- Fresnel efectos
- Motion Blur
- Bloom
- Profundidad de campo
- Con rosca (hasta 16 hilos)
- IES (fotométricas) el apoyo a la luz
- modo de tutorial proporciona una solución estable GI en todo el rango de fotogramas
- Red de representación en un máximo de 50 sistemas (no hay límite en el número de núcleos)
- Numerosas salidas de hacer
Modo una vez incluidos Imagesynth, un plugin para la creación de texturas sin fisuras en Adobe Photoshop CS1 o posterior. Este paquete terminó con la liberación de Modo 301. Imagesynth ahora se vende por separado como un plug-in para las personas que no tienen Modo.
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