CINEMA 4D


LOGOTIPO CINEMA 4D.
Cinema 4D es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado originariamente para Commodore Amiga por la compañía alemana Maxon, y portado posteriormente a plataformas Windows, Linux y Macintosh (OS 9 y OS X).




Permite modelado (primitivas, splines, polígonos), texturización y animación. Sus principales virtudes son una muy alta velocidad de renderización, una interfaz altamente personalizable y flexible, y una curva de aprendizaje (comparado con otros programas de prestaciones profesionales similares) muy vertical; en poco tiempo se aprende mucho.
Una de las características más destacadas de Cinema 4D es la modularidad.

Módulos

Partiendo de una versión básica de Cinema 4D pueden añadirse módulos especializados independientes en función de las necesidades del proyecto a realizar:

Bodypaint.

Despliegue UV y creación de texturas por proyección directa sobre el objeto. Este módulo se integra a Cinema 4D desde la versión 10 pero está disponible como programa independiente (StandAlone).


Advanced Render.


Ejemplo "RENDER"

Iluminación global, cáusticas, oclusión de ambiente, profundidad de campo y otros efectos fotorrealistas, generador de cielos volumétricos. Este módulo, desde la versión 2.6, contiene tambiénPyroCluster, una herramienta de generación de partículas complejas, llamadas volumétricas, como humo, polvo, llamas, vapor, etc.
El renderizado de Cinema 4D es verdaderamente impresionante ya que entre más complejo sea un diseño y más características se le agregan, este se verá más real. Una de las cualidades más sobresalientes es que permite realizar renderizados que se pueden guardar en diversos formatos como JPG, BMP, TIFF, etc. Incluso es posible guardar archivos PSD con capas, con lo que es posible obtener capas individuales para sombras, color, brillo, etc, y trabajarla directamente en Adobe Photoshop o cualquier otro programa que acepte archivos PSD.
De las características más notables es que se pueden renderizar videos en HD (High Definition) y en formatos como AVI, Quick Time Video y Quick Time VR. Lo más interesante de todo esto es que cuando se hace un renderizado de una animación, esta se guarda cuadro por cuadro lo que nos permite en un momento dado extraer alguna foto de la película final sin que esta pierda nada de la calidad original.

Dynamics.

Gestión de la gravedad y los efectos físicos.


Mocca.



Animación esqueletal de personajes. Permite aplicar controladores IK y FK a personajes u objetos. Este módulo contiene también Clothilde, una herramienta de simulación de tela.

Hair.

Creación de cabello, pelo, y plumas con animación secundaria automática, así como simulación física.


ThinkingParticles.


Gestión avanzada de partículas (de manera que pueden reaccionar ante estímulos como colisión entre ellas mismas o volúmenes en la escena).

MoGraph.

Efectos de animación complejos, clonación de objetos modular.




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