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LOGOTIPO 3Ds Max |
Fue desarrollado originalmente por Kinetix como sucesor para sistemas operativos Win32 del 3D Studio creado para DOS. Más tarde esta compañía fue fusionada con la última adquisición de Autodesk, Discreet Logic.
3ds Max es uno de los programas de animación 3D más utilizados. Dispone de una sólida capacidad de edición, una omnipresente arquitectura de plugins y una larga tradición en plataformas Microsoft Windows. 3ds Max es utilizado en mayor medida por los desarrolladores de videojuegos, aunque también en el desarrollo de proyectos de animación como películas o anuncios de televisión, efectos especiales y en arquitectura.
Este programa es uno de los más reconocidos modeladores de 3d masivo, habitualmente orientado al desarrollo de videojuegos, con el que se han hecho enteramente títulos como las sagas 'Tomb Raider', 'Splinter Cell' y una larga lista de títulos de la empresa Ubisoft.
Versiones de 3ds Max
Versión | Plataforma | Nombre Clave | Lanzamiento |
---|---|---|---|
3D Studio | MS-DOS | THUD | 1990 |
3D Studio 2 | MS-DOS | 1992 | |
3D Studio 3 | MS-DOS | 1993 | |
3D Studio 4 | MS-DOS | 1994 | |
3D Studio MAX 1.0 | Windows | Jaguar | 1996 |
3D Studio MAX R2 | Windows | Athena | 1997 |
3D Studio MAX R3 | Windows | Shiva | 1999 |
Discreet 3dsmax 4 | Windows | Magma | 2000 |
Discreet 3dsmax 5 | Windows | Luna | 2002 |
Discreet 3dsmax 6 | Windows | 2003 | |
Discreet 3dsmax 7 | Windows | Catalyst | 2004 |
Autodesk 3ds Max 8 | Windows | Vesper | 2005 |
Autodesk 3ds Max 9 | Windows | Makalu | 2006 |
Autodesk 3ds Max 2008 | Windows | Gouda | 2007 |
Autodesk 3ds Max 2009 | Windows | 2008 | |
Autodesk 3ds Max 2010 | Windows | 2009 | |
Autodesk 3ds Max 2011 | Windows | 2010 |
Peliculas hechas con 3d max
la siguiente es una lista de algunas de las peliculas importantes que utilizaron el software Autodesk 3ds Max, o alguna version anterior, en alguna toma de efectos visuales
las películas son:
- 2012
- Alicia en el País de las Maravillas
- Avatar
- Battlefield Earth
- Caída del Halcón Negro
- Blade: Trinidad
- Como Perros y Gatos
- Otro día para morir
- Dr. Dolittle 2
- Alta velocidad
- Equilibrium
- Destino final 2
- Ghost in the Shell 2: Innocence
- Hellboy
- Iron Man
- K-19: The Widowmaker
- Lara Croft: Tomb Raider
- Perdidos en el Espacio
- Mi gran amigo Joe
- Minority Report
- Misión: Imposible II
- Paycheck
- Planeta 51
- El planeta de los simios
- Reign of Fire
- Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos
- Sin City
- La Isla Siniestra
- Sky Captain y el mundo del mañana
- Speed
- Spider-Man 3
- Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith
- Operación Swordfish o Acceso autorizado
La Cathedral
- El núcleo
- El día después de mañana
- La Villa Verde o Milagros inesperados
- La estafa maestra
- El último samurái
- The Majestic
- Matrix Recargado
- La momia
- nivel 13 o piso 13
- El show de Truman
- Traumschiff Surprise - Periode 1
- X-Men
- X-Men 2
- X-Men: La Batalla Final o X-Men: La Decisión Final.
Desde la primera versión 1.0 hasta la 4.0 el programa pertenecía a Autodesk con el nombre de 3d Studio. Más tarde, Kinetix compró los derechos del programa y lanzó 3 versiones desde la 1.0 hasta la 3.0 bajo el nombre de 3d Studio MAX. Más tarde, la empresa Discreet compró los derechos, retomando la familia empezada por Autodesk desde la 4.0 hasta 7.0 esta vez bajo el nombre de 3dsmax. Finalmente, Autodesk retomó el programa desarrollándolo desde la versión 8.0 hasta la actualidad bajo el nombre de Autodesk 3ds Max.
Autodesk 3ds Max y Autodesk 3ds Max Design proporcionan modelos potentes, integrado 3D, animación, renderizado y composición que permiten a los artistas y diseñadores a la rampa más rápidamente para la producción. The two versions share core technology and features, but offer differentiated experiences and specialized toolsets for game developers, visual effects artists, and graphic designers on the one hand, and architects, designers, engineers, and visualization specialists on the other. La cuota de dos versiones de la tecnología de núcleo y características, pero ofrecen experiencias diferenciadas y conjuntos de herramientas especializadas para los desarrolladores de juegos, artistas de efectos visuales y diseñadores gráficos, por una parte, y los arquitectos, diseñadores, ingenieros y especialistas en visualización por el otro.

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